Bruce califica de "montesinista" pedido de Keiko Fujimori para investigar a Giuffra

Diego Quispe
23 Ago 2018 | 20:41 h

Congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, criticó a la líder de Fuerza Popular (FP) y señaló que "no hay nada ilícito" en presencia de Bruno Giuffra en los "Keikovideos". 

El congresista oficialista Carlos Bruce, señaló que para evitar la reforma política y judicial, la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, propone temas distintos en la coyuntura para atacar a sus rivales políticos.

El parlamentario de PPK, consideró que la invocación de Fujimori Higuchi al Ministerio Público (MP) para denunciar al exministro de Transportes, Bruno Giuffra, es también para frenar el referéndum. 

PUEDES VER Salaverry considera que "fue coincidencia" que Fiscalía denuncie a Giuffra

"Eso es muy montesinista. Eso nos demuestra lo terrible que podría ser si Keiko Fujimori fuera presidenta. Ella usaría su poder para amedrentar a sus opositores, por eso es que está a punto de convertirse en el político más rechazado del país", expresó. 

Asimismo, cuestionó que se involucre al exministro Giuffra en lo investigación por los "Keikovideos". "¿En qué parte de esos audios se ve al señor cometiendo un delito? No está cometiendo un acto indebido", añadió. 

En ese sentido, acusó de que "hay una coordinación" entre el fujimorismo y el sistema de justicia. "Todos sabemos quien fue la señora K que conversó con jueces. Había todo un andamiaje político ilegal para cubrir todos los delitos que la señora K y se le perdone el juez César Hinostroza que obviamente se reunió con Keiko Fujimori", agregó el oficialista. 

Como se recuerda, el extitular del Ministerio de Transportes (MTC) está comprometido con los "Keikovideos" en los que figura conversando con el congresista Moisés Mamani previo al segundo proceso de vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski. 

La tesis fujimorista es que Giuffra participó de una negociación de votos para convencer a congresistas fujimoristas de no apoyar la vacancia.