Fuerza Popular no admite errores y culpa a otros de la poca aprobación de Keiko Fujimori

Claudia Ortiz

@larepublica_pe

21 Ago 2018 | 21:23 h
La Republica

Las fujimoristas Úrsula Letona y Karla Schaefer culparon a Pedro Pablo Kuczynski y a los medios de comunicación de la caída en las encuestas de su lideresa, Keiko Fujimori

La última encuesta de Ipsos arrojó que la desaprobación de Keiko Fujimori es de 80%. De igual manera, el sondeo de CPI registró el 88% de desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular.

Sin embargo, las fujimoristas Úrsula Letona y Karla Schaefer aseguran que la caída en las encuestas de Keiko Fujimori se debe a un “campaña sistemática” y “por venganza”, mas no por la mala gestión de Fuerza Popular en el Parlamento. 

PUEDES VER Keiko Fujimori tocó el fondo en las encuestas: el 80% la desaprueba

Letona señaló que Keiko Fujimori “sigue siendo la política que más aceptación tiene por la población” y que “goza de más simpatía política” que nadie. Además, recalcó que eso lo ha logrado en medio de una “campaña sistemática de desprestigio”. 

“Es clarísimo que ella sigue siendo quien goza de más simpatía política por parte de los encuestados, pese a una campaña sistemática que nosotros por supuesto rechazamos”, expresó.

La parlamentaria, fiel a su bancada, dijo que se queda con la “foto que dice que hay mayor simpatía por Keiko Fujimori” y culpó al proceso de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski por la baja aprobación. 

“Me voy a quedar con la que dice que hay mayor simpatía, pese a que, como ustedes han podido apreciar, ha habido una campaña muy agresiva de desprestigio, no solamente contra nuestra lideresa, sino contra el partido”, sostuvo Letona

“Hemos pasado por procesos bastantes intensos, el tema de los dos procesos de vacancia (...) sabíamos que había un costo político y lo asumimos. Vamos a seguir trabajando para contrarrestar cualquier posición”, agregó la parlamentaria. 

De igual manera, Karla Schaefer indicó que este año ha habido “una coyuntura muy compleja” y que hay gente, así como medios de comunicación, que en “venganza” desaprueba a Keiko Fujimori

“Nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. Ha sido un año con una coyuntura muy compleja. La vacancia del señor Kuczynski también cae sobre nosotros, pero como tenía muchos medios a su favor”, acotó.

“Hay gente que recibía beneficios y ahora pues cobran en venganza contra quien le ha quitado esos beneficios”, añadió la fujimorista, quien luego argumentó que los medios de comunicación se enfocan solo en el Parlamento, debido a la aprobación de la Ley Mordaza

“Hay hechos de que conlleva de que tengamos desaprobación, pero analicemos todo el Estado, siempre es hacia el Congreso, especialmente por una coyuntura que ha pasado que los medios de comunicación se han visto perjudicados por una ley”, expresó.