Beteta confronta a Vizcarra en Twitter, pero error ortográfico desata burlas

La congresista de Fuerza Popular intentó 'confrontar' al presidente Vizcarra con un tuit, pero un error ortográfico generó las burlas de los usuarios de Twitter.

12 Ago 2018 | 13:40 h

La congresista de Fuerza Popular intentó 'confrontar' al presidente Vizcarra con un tuit, pero un error ortográfico generó las burlas de los usuarios de Twitter.

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, se convirtió en blanco de burlas tras publicar un tuit con el confrontó al presidente de la República, Martín Vizcarra, sin percatarse que este tenía un error ortográfico. Los usuarios de Twitter no dudaron en evidenciar el fallo.

En Twitter, la fujimorista desafió al mandatario a cerrar el Parlamento para que continúe “entonando con lo que quiere la población” y para que “inmole” al expresidente Alberto Fujimori, quien cerró el Congreso en 1992.

PUEDES VER Twitter: acusan a Karina Beteta de escribir “grosería” por peculiar publicación

“No entiendo por qué el Pdte. Vizcarra no manda sus tanques y cierra el Congreso de la República de una vez para que siga entonando con lo que quiere la población. Si eso es su deseo, adelante inmolen al Ex Pdte. AF”, escribió la parlamentaria.

Sin embargo, las burlas de los usuarios Twitter no se hicieron esperar, ya que la legisladora de la bancada naranja quiso decir “emulen” pero escribió “inmolen”.

Según la Real Academia Española (RAE), “inmolar” significa: “Sacrificar una víctima” “Ofrecer algo en reconocimiento de la divinidad”. Mientras que “emular” significa: “Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e inclusoexcederlas”.

Las críticas y burlan en Twitter no se hicieron esperar evidenciando el error ortográfico de la fujimorista.

“¿Inmolen? o ¿emulen? "Emulen", por si acaso, no tiene nada que ver con "mula"”, escribió un usuario de Twitter.

Otros incluso compararon a Alberto Fujimori con Augusto Pinochet, el expresidente de Chile.

“Me parece que quiso decir "emulen" al dictador "Chinochet". Después de todo fue el chino quien con tanques se tumbó al congreso en el 92' y por los mismos motivos que ahora;porque era un congreso desprestigiado por la corrupción”, enfatizó.

La congresista de Fuerza Popular no se percató del error y no ha contestado ninguna de las críticas.

 

 

 

Te puede interesar