Vargas Valdivia responde por reunión con Hinostroza: "Fue una entrevista regular"

Luego de la difusión de un nuevo audio, el exprocurador Luis Vargas Valvidia explicó los detalles de la reunión que tuvo con el cuestionado juez César Hinostroza. 

 

Luego de la difusión de un nuevo audio, el exprocurador Luis Vargas Valvidia explicó los detalles de la reunión que tuvo con el cuestionado juez César Hinostroza. 

 

El exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, se pronunció sobre la mención que le hizo el juez César Hinostroza en una grabación difundida ayer por el portal Manifiesto. 

Hinostroza Pariachi, involucrado en el escándalo de los "Audios CNM", se reunió con el exprocurador. En la grabación difundida, canceló una reunión para atender al abogado. 

PUEDES VER Audios CNM: Pedro Chávarry pide investigar a periodistas que difundieron grabaciones

Vargas Valdivia respondió que en su desempeño como abogado, es normal acudir a juzgados y fiscalías para agilizar trámites y explicar los argumentos con los que defiende a sus patrocinados. 

"Yo defiendo y tengo causas, entre ellas en la sala del señor Hinostroza. Esta sala fue creada por el Consejo Ejecutivo liderado por Duberlí Rodríguez, quien lo designó a él en esa sala. Voy a entrevistarme con él porque ese presidente de esa sala", explicó Vargas Valdivia a Ideeleradio. 

Agregó que fue "una entrevista regular" en el despacho de Hinostroza Pariachi. "Yo le expliqué eso a los señores de Manfiesto", añadió. 

Enfatizó en que es un deber de todo juez recibir a los abogados litigantes y que es legalmente válido. "Lo que olvidan ellos es que el juez Hinostroza nos nos hace un favor a los abogados con atendernos, está en su cumplimiento legal", precisó. 

"La Ley Orgánica dice que es obligación de jueces y fiscales atender a los justiciarios y también a los abogados que tienen causas que ellos están conociendo", puntualizó.

Vargas Valdivia tiene 35 años de abogado y argumentó que durante esa trayectoria ha conocido ha varios jueces, entre ellos ha Hinostroza Pariachi. 

Cabe recordar que actualmente el juez Hinostroza está suspendido de sus funciones y afronta una denuncia constitucional en el Congreso por estar vinculado a una red de corrupción en el sistema judicial. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO