Poder Judicial rechazó apelación de José Cavassa contra su detención preliminar

La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por el exoperador montesinista vinculado a "Los cuellos blancos del puerto" contra su detención preliminar, allanamiento y levantamiento del secreto de comunicaciones. 

La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por el exoperador montesinista vinculado a "Los cuellos blancos del puerto" contra su detención preliminar, allanamiento y levantamiento del secreto de comunicaciones. 

Luego de su arresto, la defensa del exoperador montesinista José Luis Cavassa, presentó una apelación ante el Poder Judicial (PJ) para anular su detención preliminar, el allanamiento a su vivienda y el levantamiento del secreto de sus comunicaciones. 

Sin embargo, el Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción declaró improcedente la apelación presentada por Cavassa Roncalla. 

PUEDES VER Procuraduría presentó denuncia contra jueces y miembros del CNM

Cavassa Roncalla es relacionado a la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto" especializada en el tráfico de influencias en el sistema judicial del Callao. 

La detención preliminar a Luis Cavassa es por 15 días. Según la resolución del Poder Judicial (PJ), la defensa del exoperador montesinista presentó la apelación fuera del plazo establecido. 

"Este colegiado evidencia serias contradicciones entre su fundamento y su pretensión correcta, por cuanto se hace mención al allanamiento e incautación de su bien inmueble y solicita su devolución", señala el comunicado del PJ.

La Sala refutó que el argumento de Cavassa Roncalla no guarda relación "con lo que es materia de impugnación" debido a que el allanamiento y mandato es "contra todo tipo de bienes que constituyen objeto o efecto de los delitos en materia".

Cavassa Roncalla está también involucrado en el caso "Audios CNM". El 6 de agosto, el nuevo jefe de la ONPE, Manuel Cox, señaló que el exoperador mantiene influencias en esta institución para favorecer a partidos políticos. 

Cabe recordar que Cavassa esta inmerso en la investigación que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al jefe suspendido de la ONPE, Adolfo Castillo.

Presuntamente él fue el nexo entre el órgano electoral y el partido Podemos Perú (PP), fundado por el excongresista José Luna Gálvez. 

Podemos Perú (PP) es investigado por una presunta inscripción irregular en la ONPE. Este caso fue la punto de inicio en el escándalo "Audios CNM" donde figuran involucrados magistrados, jueces y congresistas. 

Cavassa trabajó como asesor informático en la Universidad Privada Telesup, también de propiedad de Luna Gálvez. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO