Presidente del PJ considera que mentiras de Pedro Chávarry "no pueden aceptarse"

El titular de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga, opinó sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien está involucrado en los "Audios CNM". 

 

 

6 Ago 2018 | 9:06 h

El titular de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga, opinó sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien está involucrado en los "Audios CNM". 

 

 

El presidente del Poder Judicial (PJ), Víctor Prado Saldarriaga, consideró que cuando un funcionario admite un cargo público, no debe tener faltas éticas y legales. Esta perspectiva fue manifestada en relación a la situación que atraviesa el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien está comprometido con los "Audios CNM". 

"Cuando uno llega al cargo de este nivel, es una institución a la cual representa. Yo he escuchado decir que no importa que mienta o que no ha cometido ningún delito, oiga, ni lo uno ni lo otro puede aceptarse", expresó a RPP, respecto a las mentiras del fiscal Chávarry luego de figurar involucrado un audios telefónicos con el cuestionado juez César Hinostroza.  

PUEDES VER Colaborador señala que Hinostroza resuelve casos de narcotraficantes

Por otro lado, admitió que la institución que preside, ha perdido el respaldo de la ciudadanía producto de las denuncias que hay contra jueces vinculados a una red de corrupción en los "Audios CNM

"La situación por la que atraviesa el Poder Judicial es crítica. Hemos perdido la poca confianza en el trabajo de nuestra institución. Nos toca volver a ingresar en ese espacio de confianza. Que se nos mire como una institución que tiene posibilidades", agregó. 

Enfatizó en que "la madre del cordero" en la reforma judicial, es el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Propuso que lo ideal será que la Academia Nacional de la Magistratura (ANM) sea el organismo que prepara e los magistrados. 

"Que esta institución sea el gran proveedor luego de una formación adecuada", precisó. Agregó que el referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra tiene que enfocarse en el CNM. 

Por otro lado, que el PJ realizará cambios en la elección de jueces suplentes e instó al Jefe de Estado a apurar la convocatoria al Consejo de Estado. 

Te puede interesar