Segundo Tapia: “No veo audios comprometedores del fiscal Chávarry”

Michael Machacuay
30 07 2018 | 21:54h

Vicepresidente del Congreso defendió la permanencia del titular del Ministerio Público en el cargo, pese a la difusión de nuevos audios de Chávarry con el cuestionado juez César Hinostroza.

El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, el fujimorista Segundo Tapia, consideró que, desde su punto de vista, no se han difundido “audios comprometedores” del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Ayer, Canal N difundió nuevas grabaciones donde el titular del Ministerio Público se comunica con el cuestionado juez César Hinostroza para confirmar una reunión con representantes de medios de comunicación, una cita que ambos han negado que se haya desarrollado.

PUEDES VER: En nuevo audio, Pedro Chávarry y César Hinostroza coordinan reunión "urgente" con periodista

“En el tema del señor Chávarry, considero que es importante, si bien es cierto se le menciona en unos audios, pero hay que ver hasta qué punto comprometen a tal persona, y por el momento yo considero que estaría en evaluación. (…) No veo audios comprometedores al señor Chávarry por el momento”, señaló en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que el fiscal de la Nación negó en su momento haber coordinado una reunión con medios para reforzar su imagen; sin embargo, después se conocieron interceptaciones donde el mismo Chávarry toma conocimiento de la actividad que Hinostroza organiza para él.

Pedro Chávarry tuvo que admitir que no recordaba tal coordinación, pero aseguró que no acudió a la reunión que se habría desarrollado en uno de los inmuebles del empresario Antonio Camayo, detenido en estos momentos por presuntamente integrar la organización Los Cuellos Blancos del Puerto.

En este marco, se consultó a Segundo Tapia si no consideraba que la contradicción del titular del Ministerio Público lo descalificaba para el alto cargo que ocupa. El congresista naranja reiteró que “es prematuro decir que tiene que dar un paso al costado

“Es un fiscal que está en funciones y que deberíamos, no he detectado hasta le fecha un tema de corrupción. (…) No hay consigna de defender al fiscal Chávarry, quiero descartar que haya una consigna (de mi bancada)”, sentenció.