EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Encuesta GfK: 64% de ciudadanos desaprueba reelección camuflada

La Republica
Wilber Huacasi

Alcaldes Guido Iñigo y Francis Allison participan en las elecciones 2018, postulando a cargos similares en otras jurisdicciones.

Según la último encuesta de GfK, el 64% personas está en desacuerdo con que actuales alcaldes que ya no pueden postular a una reelección inmediata postulen para un cargo similar por una jurisdicción diferente.

Como se recuerda, la legislación electoral vigente prohíbe la reelección inmediata de gobernadores regionales y alcaldes. Sin embargo, como una forma de burlar a la normatividad, varios alcaldes ahora postulan a cargos similares por otras provincias y distritos.

PUEDES VERFujimorista Becerril plagió plan de gobierno de web Rincón del vago.

Tal es el caso de Guido Iñigo Peralta, alcalde de Villa El Salvador que ahora postula para Villa María del Triunfo, por Perú Patria Segura. Asimismo, Francis Allison, alcalde de Magdalena, intenta ser elegido burgomaestre de la provincia de Cañete. 

A la pregunta de GfK,  ¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con que ahora que un alcalde no puede reelegirse en su distrito o provincia postule en otro distrito o provincia? El 64% expresa su desacuerdo, mientras que solo el %31 dice está de acuerdo. El nivel de rechazo, sin embargo, es mayor específicamente en Lima, donde la desaprobación a la reelección inmediata camuflada sube al 68%.