Fiscalía cuenta con testigo reservado en investigación a Kenji Fujimori

Mariaelena Castillo
28 Jun 2018 | 21:18 h

Once diligencias ha realizado el Ministerio Público para tomar la declaración de este testigo por el presunto ofrecimiento de prebendas para evitar la vacancia de PPK.

El testimonio de un testigo reservado, informes periciales y la transcripción de los videos y audios grabados por el congresista Moisés Mamani al legislador Kenji Fujimori y dos de sus “avengers” forman parte del expediente que la Fiscalía entregó a la Corte Suprema como parte de la investigación que se le sigue al menor de los Fujimori por cohecho activo y tráfico de influencias.

PUEDES VERFiscalía inicia proceso judicial a Kenji Fujimori

Según informó la revista “Hildebrand en sus Trece”, el documento, que tiene 27 páginas, fue remitido el 19 de junio último por el propio titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez. 

En él se detalla que en once sesiones, realizadas entre el 30 de abril y el 8 de junio, se ha tomado la testimonial del testigo reservado identificado con el código GP223.
Si bien la mayor parte del expediente enviado a la Corte Suprema, por tratarse de una investigación a tres parlamentarios, consiste en la trascripción de los audios y videos grabados por Mamani, también se incluye cuatro informes periciales de análisis pericial forense.

El Ministerio Público ha nombrado al fiscal Jesús Fernández Alarcón para dirigir la investigación sobre el presunto negociado para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynksi y favorecer así el indulto a Alberto Fujimori. Ahora la Corte Suprema debe designar al juez que tendrá a cargo este caso.