Valdez pide celeridad en RCC y espera llegar al 40% de lo planificado en el 2018

Plantean reestructurar el marco legal, los procesos y las políticas de los recursos de la RCC.

25 Jun 2018 | 8:00 h

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, pidió celeridad al Gobierno Central en la Reconstrucción Con Cambios (RCC), lamentando que las crisis políticas hayan frenado el proceso en perjuicio de la población damnificada y afectada por El Niño costero del 2017.

“La RCC es un tema que se está trabajando con el gobierno nacional. Ha habido algunos retrocesos producto de las crisis políticas y eso va a seguir así. Yo creo que este año, si Dios quiere, podemos llegar a un 40% de lo planificado. Pero eso dependerá también del impulso y la velocidad que le ponga el gobierno nacional”, aseveró Valdez.

PUEDES VER: “Proliferación de candidatos impide ver sus antecedentes”

Añadió que la transición del nuevo gobierno significa reestructurar el marco legal, los procesos y las políticas de cómo se van a distribuir los recursos de la RCC.

“Este 2018 se había planificado 7 mil millones de soles de inversión en todo el país, luego se redujeron a 4 mil millones; espero que eso por lo menos se cumpla. Y eso va a darse en tanto haya un compromiso del gobierno nacional y las autoridades regionales y locales para ejecutar las partidas”, indicó.

Valdez lamentó que hasta la fecha no se haya transferido ni un solo sol a La Libertad para la RCC. “Entiendo que la próxima semana se va a dar y estamos a la espera”, acotó.

Te puede interesar