Campaña del Bicentenario se verá afectado por Ley Mordaza

La titular de Cultura mostró su preocupación por la norma que el Congreso promulgó por insistencia. “Se están vulnerando derechos”, advirtió sobre la ley.

La titular de Cultura mostró su preocupación por la norma que el Congreso promulgó por insistencia. “Se están vulnerando derechos”, advirtió sobre la ley.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, resaltó la respuesta que el Ejecutivo formalizará contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, norma que en su opinión violan una serie de derechos.

"Consideramos que se está vulnerando los derechos, principalmente de los ciudadanos, de poder estar informados sobre las acciones que el Estado tiene que desplegar para garantizar temas críticos como las heladas, campañas de vacunación, influenza, y otros como el plan contra la anemia", dijo.

Así, Balbuena mostró su preocupación contra la norma, de autoría del aprista Mauricio Mulder, que el Congreso de la República aprobó por insistencia pese a las observaciones que el Ejecutivo realizó durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

"Al restringir la posibilidad de que el Estado pueda usar los medios de comunicación, afectamos realmente a los ciudadanos", acotó la alta funcionaria.

Consultada sobre cómo afectará la denominada ‘ley mordaza’ a su sector, Patricia Balbuena manifestó que la campaña por el Bicentenario resultará perjudicada si no se logra difundir sus avances por los medios masivos.

"Esta implica que nos vayamos preparando para el 2021 y eso requiere de mucha presencia en los medios para difundir, por ejemplo, nuestros distintos símbolos y las acciones que tenemos que desplegar", puntualizó.

Este miércoles el Ejecutivo brindará detalles sobre la acción de inconstitucionalidad que presentarán contra la ley en el Tribunal Constitucional. El jueves, según adelantó el ministro de Justicia, Salvador Heresi, estarán formalizando el recurso. 

Te puede interesar