Murió Manuel Fajardo, exabogado del líder terrorista Abimael Guzmán

Claudia Ortiz

@larepublica_pe

06 Jun 2018 | 15:32 h
La Republica

La muerte del exdirigente del Movadef fue confirmada por Alfredo Crespo, otro de los abogados de Abimael Guzmán

El exdirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y abogado del líder terrorista Abimael Guzmán, Manuel Fajardo, murió el último miércoles en la noche, según informó Canal N.

De acuerdo al medio, los hijos de Fajardo y Alfredo Crespo, otro de los abogados de Abimael Guzmán, confirmaron la muerte del exdefensor del terrorista más peligroso de todos los tiempos.

PUEDES VER El lamentable festejo de Abimael Guzmán y su cúpula por excarcelación de Morote [VIDEO]

Fajardo estuvo en la cárcel por el caso de apología al terrorismo conocido como 'Perseo' que investigaba a los dirigentes de la organización. Luego, una cuestionada orden del Poder Judicial le dio la libertad junto con otros implicados, mientras las investigaciones continuaban.

Manuel Fajardo fue denunciado por la Procuraduría antiterrorismo por el delito de apología a condenados por el delito de terrorismo, durante una marcha realizada en abril del año pasado.

En los últimos meses, Fajardo declaró a la prensa por la situación y el proceso del terrorista Abimael Guzmán y fue uno de los principales propulsores de que haya una amnistía general para todos los terroristas que están en prisión.