Malestar en precandidatos apristas por demora en entrega de resultados

Jhony Elias

jhony.elias@glr.pe

04 Jun 2018 | 19:00 h

Crece el malestar entre los precandidatos apristas por la excesiva demora en la entrega de resultados de las elecciones internas del 20 de mayo. 

El precandidato a gobernador regional de La Libertad por el Partido Aprista, Augusto Ñamo Mercedes, protestó enérgicamente contra el Tribunal Nacional Electoral (TNE) por la forma en cómo viene llevando adelante este proceso interno.

PUEDES VER Denuncian graves irregularidades en internas del Apra

“Estamos dispuestos a manifestar esta disconformidad en cualquier foro. ¡Basta de posturas hipócritas e irresponsables! Los compañeros conocen lo que ha sucedido en este proceso electoral”, puntualizó a través de un pronunciamiento en las redes sociales.

Ñamo Mercedes advirtió que lo que resuelva el TNE no estará acorde a las normas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y acusó a los grupos liderados por el congresista Elías Rodríguez Zavaleta y el precandidato a la alcaldía de Trujillo, Paúl Rodríguez Armas, de haber partido al Tribunal Regional Electoral. “Estos grupos maltrataron a los votantes independientes”, acotó.

La exparlamentaria Olga Cribilleros, quien integra la lista de aspirantes a concejales del candidato a Trujillo, Luis Santa María, también expresó su malestar por la demora del TNE para presentar los resultados de las internas.

Por su parte Luis Mesones Odar, candidato a primer regidor en la lista de Rodríguez Armas, defendió el trabajo del TNE.

“Están tomándose el tiempo para analizar y ver acta por acta, voto por voto. Es el tiempo reglamentario. Es mejor que salga un producto real y que en el futuro no haya objeciones. Y para ello el Tribunal Nacional se está tomando su tiempo”, anotó.