Olivera a Mulder: “No voy a discutir con usted, ya discutí con su jefe” [VIDEO]

En la Comisión Lava Jato se interrogó a Fernando Olivera por su presunta participación en Interoceánica, pero su intervención fue accidentada por respuestas y réplicas airadas.

En la Comisión Lava Jato se interrogó a Fernando Olivera por su presunta participación en Interoceánica, pero su intervención fue accidentada por respuestas y réplicas airadas.

El exministro de Justicia Fernando Olivera se presentó este martes en la Comisión Lava Jato del Congreso para responder por su presunta participación en la licitación de la carretera Interoceánica Sur durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Durante su intervención se registraron accidentadas participaciones que provocaron respuestas airadas de los miembros del grupo investigador, como el aprista Mauricio Mulder y las fujimoristas Rosa Bartra y Karina Beteta.

Olivera descartó cualquier favoritismo a la constructora Odebrecht cuando fue titular del Minjus, en el periodo de gobierno de Toledo; sin embargo, cuando se le solicitó precisar algunos detalles entró en confrontación directa con los parlamentarios.

En una oportunidad fue interrumpido por este hecho por Mulder, quien le solicitó responder si había visto algún “indicio” de corrupción durante la administración del ahora prófugo exmandatario.

Olvera solicitó que no se le interrumpa y respondió al aprista que este quería compararse “con su jefe”, en alusión al expresidente Alan García. El legislador de la Célula Parlamentaria Aprista respondió que este interrogatorio debía ser un diálogo y no un monólogo.

“No voy a discutir el tema. Ya discutí con su jefe”, volvió a responder el invitado, no obstante, Mulder volvió a reiterar: “Podrá usted haber discutido, pero ahora discuta conmigo o no tiene los pantalones. En todo caso, el jefe del señor Olivera cobró 20 millones de dólares. ¿O no cobró?”.

El accidentado intercambio de palabras se alargó por varios minutos y se extendió en otras ocasiones a Bartra y Beteta, quienes reiteraron que el exministro no debía remitirse a informe de otros grupos congresales

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO