Bienvenido Ramírez interpuso una nueva denuncia contra Moisés Mamani

Leonela Ludena
24 05 2018 | 02:24h

El disidente fujimorista lo acusa por infracción al código de ética parlamentaria en el caso de los denominados ‘Keikovideos’.

El congresista Bienvenido Ramírez presentó este jueves una nueva denuncia contra el parlamentario Moisés Mamani (Fuerza Popular) por infracción al código de ética parlamentaria.

Ramírez optó por esta medida luego que se revelara la conversación completa con Fredy Aragón, exgerente de la Sucamec, así como también por la grave denuncia del ex chofer del alcalde de la provincia de El Collao, quien aseguró entregar dinero a gente cercana al parlamentario para que ayude a gestionar obras en Puno.

PUEDES VER Comisión Permanente aprueba informe de desafuero de Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel

Cabe recordar, que en el audio, se escucha al legislador por Puno no estar de acuerdo con que el Ejecutivo no le ofrezca lo que este solicita por el Proyecto especial Lago Titicaca (PELT), que se abocará a la instalación de plantas depuradoras de agua.

Al respecto, Ramírez señala en su escrito dirigido a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, que el verdadero interés del denunciado estaba puesto en gestionar el PELT, donde obtendría ilícitas ganancias.

Por otro lado, según Ramírez, la denuncia realizada por el ex hombre de confianza de Santos Apaza Cárdenas, burgomaestre de la municipalidad provincial de El Collao, quien mostró como prueba dos recibos de los depósitos que habría hecho a Nilton Vargas, seguridad actual de Moisés Mamani, significa que el denunciado tiene antecedentes de gestionar obras a cambio de ganancias ilícitas.

documento