ESTAMOS EN VIVO
Sunat: Conoce los beneficios tributarios | RTV Economía

‘Keikovideos’: Kenji Fujimori no acudió a dar sus descargos en subcomisión

La República
02 May 2018 | 20:37 h

El legislador solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que reprograme su presentación. Kenji debe rendir su testimonio en torno a los videos de la presunta compra de votos.

El congresista independiente Kenji Fujimori no se presentó este jueves ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo de trabajo del Congreso que lo había citado para que rinda su testimonio en torno a los videos de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

El menor de los Fujimori había sido citado, al igual que los ‘kenjistas’ Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, para que brinde sus descargos en la sesión de las 10:00 a. m. 

PUEDES VER Martín Vizcarra felicitó a Villanueva tras conseguir voto de confianza del Congreso

El congresista, exmiembro de Fuerza Popular, hizo llegar un oficio al grupo legislativo, a través de su abogado, solicitando la reprogramación de su presentación. 

En tanto, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel sí acudieron a la sesión, pero pidieron que esta sea de carácter reservado. La solicitud fue aceptada y la prensa tuvo que retirarse del Pleno. 

Antes, Ramírez había presentado una recusación contra César Segura —quien fue delegado para elaborar el informe de calificación sobre los denominados ‘keikovideos’— en la que indica que este no debe dirigir la investigación, porque presidió el comité de disciplina que lo expulsó de Fuerza Popular.

La subcomisión rechazó este pedido, así como también la solicitud de que se excluyan las grabaciones entregadas por Moisés Mamani, fujimorista que filmó los videos que implicó a ‘kenjistas’ y exmiembros del Ejecutivo.