EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Frente Amplio pide al Gobierno cobrar deuda de grandes empresas

La Republica
Michael Machacuay

Congresista Wilbert Rozas dijo esperar que la administración de Martín Vizcarra “no sea más de lo mismo” y que no repita los errores de era Kuczynski.

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Wilbert Rozas, exhortó al gobierno de Martín Vizcarra a no repetir los errores de lo que fue la corta gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Durante su intervención en el debate por el voto de confianza para el Gabinete Ministerial, el congresista de izquierda dijo esperar que este gobierno “no sea más de lo mismo” y exhortó al jefe de Estado a promover una nueva forma de manejar el país.

PUEDES VER: Cuestionan "falta de apoyo" del oficialismo hacia el Gabinete Ministerial [VIDEO]

Como se recuerda, PPK se vio obligado a renunciar en medio de un proceso de vacancia que buscaba destituirlo por sus presuntos vínculos con Odebrecht. Un video donde se reveló una presunta compra de votos para evitar su salida, precipitó su dimisión.

Rozas se refirió precisamente al economista para cuestionar que durante su gestión se gobernó para los empresarios. Exhortó en este sentido al premier César Villanueva a no olvidar el papel corruptor de la constructora brasileña en mención.

Para el portavoz del Frente Amplio, la reactivación económica no debe decidirse en función del empresariado que no pagan impuestos. Solicitó en este sentido al Ejecutivo a desplegar esfuerzos para cobrar las deudas que mantienen estas grandes compañías con el Estado.