Indulto Fujimori: Corte IDH pide al Estado incluir ‘kenjivideos’ en el debate

Estado peruano tiene hasta el 4 de mayo para entregar observaciones sobre ‘kenjivideos’ a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Estado peruano tiene hasta el 4 de mayo para entregar observaciones sobre ‘kenjivideos’ a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dio un plazo definitivo al Estado hasta el 4 de mayo para que remita sus observaciones sobre e contenido de los ‘kenjivideos’, según informó Ideeleradio.

Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal (IDL), precisó que la Corte IDH analizará los resultados de los ‘kenjivideos’ por la presunta existencia de un negociado sobre el indulto a Alberto Fujimori en el contexto en el que se debatía la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“La semana pasada tomamos la decisión, a iniciativa de Aprodeh, de informar esto que parecía particularmente relevante y, desde nuestro punto de vista decisivo, de informar a la Corte Interamericana (de estos hechos mostrados en los kenjivideos)”, indicó.

“La Corte IDH nos acaba de notificar la decisión de correr traslado de esas evidencias sobrevinientes, como ha denominado la Corte al Estado peruano, y le ha dado un plazo definitivo (el último) para que el día 4 de mayo, el Estado haga llegar las observaciones sobre el traslado de esta documentación, que básicamente se refiere a las coordinaciones de Kenji y los demás congresistas”, agregó.

Asimismo, Rivera Paz acotó que la resolución de la Corte IDH correrá desde el 5 de mayo en adelante.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO