Carlos Basombrío asegura que renunció porque dejó de confiar en PPK [VIDEO]

Laura Tarrillo
16 Abr 2018 | 16:27 h

El ex titular del Interior se refirió a su paso por la política y contó detalles de su renuncia.

El ex ministro del Interior, Carlos Basombrío, se refirió a Pedro Pablo Kuczynski, después de que el expresidente se vio obligado a renunciar a su cargo. Él dio detalles de por qué tomó esta decisión.

Basombrío señaló que luego de que se publicó información sobre los pagos que habría hecho Odebrecht a Westfield Capital, él decidió comunicarle a PPK su intención renunciar a su cargo como ministro del Interior.

PUEDES VER Carlos Basombrío criticó que el futuro político del Perú “esté en manos de Jorge Barata”

“Ahí, yo pensé que no nos había dicho las cosas como eran […] Cuando uno deja de creer y piensa que la situación es grave, mejor es apartarse”, dijo en Canal N. “Yo no me fui porque pensaba que me convenía irme”, aclaró.

“Yo me fui por convicciones. Dejé de creer en una situación”, enfatizó luego. También consideró legítimo vincular los votos que hicieron posible que PPK se libre de su primer pedido de vacancia y la relación que tendrían con el indulto que le concedió el entonces mandatario al exdictador Alberto Fujimori.

Sobre Martín Vizcarra. señaló que confía en su capacidad y honestidad y antes de terminar la entrevista, negó que haya pensado en aceptar algún cargo político en el actual Gobierno. 

En tanto, expresó tener confianza en la honestidad y capacidad del actual jefe de Estado, Martín Vizcarra. Sin embargo, descartó aceptar un eventual cargo en el gobierno actual. “Ya no. Estoy tranquilo donde estoy, hay ciclos que se cumplen”, sentenció Basombrío.

Lazy loaded component