Presidente de ANGR pide simplificar procesos que retrasan las obras

Trujillo. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, demandó al Congreso hacer “grandes reformas” para que los procesos en el aparato estatal sean más dinámicos. 

“Hoy en día la burocracia genera letargo. Esta demora atenta contra la expectativa y los intereses de la población”, sostuvo, dando a entender que el retraso de las obras obedece al engorroso camino que tienen que seguir los expedientes para su aprobación y financiamiento.

Valdez Farías dijo que hay normas que demandan una serie de esfuerzos, que generan cuellos de botella. “Por eso la recomendación es una modificación normativa, que nos permita que esos procesos sean más simplificados”, comentó.

Reveló que una propuesta que ha presentado al mandatario Martín Vizcarra es modificar todo el proceso de inversiones públicas, “y eso pasa por transferir competencias”. En la actualidad para conseguir recursos para obras públicas, las regiones tienen que recurrir a los ministerios. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO