Abel Salinas: "No existen causales para la vacancia presidencial" [VIDEO]

La Republica
Pedro Ramos

El ministro de Salud manifestó que los congresistas deben emitir un voto racional sobre la vacancia presidencial el próximo jueves pensando en el país.

Abel Salinas, ministro de Salud, criticó que el Congreso haya presentado una segunda moción de vacancia presidencial y aseveró que no existen causales para una destitución de Pedro Pablo Kuczysnki

“Ya está claro, la población tiene claro que en el marco constitucional no existen las verdaderas causales para la vacancia. Lo que quiere la población son más obras, más agua, más veredas, más pistas, más puentes, más salud. Y eso es lo que tenemos que trabajar, seguramente el voto será así mucho más racional, pensando en el Perú”, afirmó el titular de Salud a canal N.

PUEDES VER: Ministro de Agricultura asegura que renunciará si PPK es vacado

Salinas pidió a los congresistas un voto racional en el Parlamento porque "deben pensar en el Perú y  en lo quieren los peruanos". 

Otro ministro que también se pronunció sobre la vacancia es el de la cartera de Agricultura, José Arista, quien alertó que estos pedidos continuos de vacancia solo afectan al país. 

“Muchas clasificadoras están revisando el riesgo país del Perú, muchos proyectos se van postergando, las decisiones del sector privado en cuanto a inversiones de largo plazo se repiensan otra vez", explicó.

Este jueves 22 está programado el debate y posterior votación sobre la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski. 

Lazy loaded component