Funcionario de Cayma usaba auto de Serenazgo para que lo lleve a su trabajo

Se encuentra a disposición de la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa y se evalúa pedir su prisión preventiva. 

13 Mar 2018 | 15:42 h

El alcalde de Cayma, Harbert Zúñiga, destituyó a su gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Valdivia Arrieta (61). El funcionario fue detenido la mañana de ayer por el delito de peculado de uso, junto al supervisor de los serenos, Carlos Riveros.

La intervención la realizó la Policía y Fiscalía Anticorrupción. Hicieron un seguimiento desde el Parque Industrial del Cercado hasta la Avenida Chachani 804 de Cayma. En este punto fue la intervención a las 07.25 horas.

PUEDES VER Fiscalía decidió archivar investigación a Martín Vizcarra por caso Chinchero

Resulta que días antes se había denunciado el mal uso de un vehículo municipal de parte del funcionario de confianza. La información refería que Valdivia se hacía recoger todos los días de su casa en Socabaya para ir a su centro de labores en La Tomilla de Cayma.

En esta parte está ubicada la base de Serenazgo. Al término de la jornada, el mismo vehículo también lo llevaría hasta su casa.

Con esos detalles, la Policía hizo el seguimiento que acabó ayer. También el auto de  placa EUE-043 fue llevado hasta la sede de Anticorrupción, donde los peritos recogieron las huellas para demostrar que ambas personas estaban en el auto.

Ambos trabajadores quedaron a disposición de la Fiscalía Anticorrupción y se evalúa pedir su prisión preventiva. 

Te puede interesar