Gilbert Violeta: "Martín Vizcarra debe renunciar a ser embajador y volver al Perú"

Para el congresista oficialista es necesario que Martín Vizcarra se encuentre en el país y ayude al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

9 Mar 2018 | 19:08 h

La situación de la vacancia presidencial ha vuelto a ser puesto en agenda por el Congreso y ante la incertidumbre ha llamado la atención el silencio del vicepresidente Martín Vizcarra. Eso motivó la molestia de Gilbert Violeta, vocero de la bancada oficialista. 

El congresista por Peruanos Por el Kambio manifestó que Vizcarra tiene que regresar al Perú para estar al costado del mandatario y deslindar de los rumores de un posible apoyo a la vacancia. 

PUEDES VER: Gloria Montenegro considera que Fuerza Popular tendrá de 'súbdito' a Martín Vizcarra si es presidente

"Martín Vizcarra debería dejar de ser embajador y estar en el Perú. Ahora más que nunca se necesita su presencia al costado del presidente. Ayudándolo como consejero político, como operador político, hombre de entendimiento", indicó el parlamentario al diario El Comercio.

Violeta señaló que Vizcarra, al estar tan lejos del Perú, desconoce la crisis política que se vive. Manifestó que su silencio no es bueno. 

El parlamentario oficialista reiteró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cumplirá sus cinco años y que el proceso de vacancia, hecha por venganza, no prosperará. 

"No creo que se deba dar. Y, además, voy a ser respetuoso del mandato popular hasta el 28 de julio del 2021. El pueblo peruano eligió a Pedro Pablo Kuczynski para que sea nuestro presidente, a nadie más que a él. No a Keiko Fujimori, ni a Martín Vizcarra ni a nadie más", remarcó Gilbert Violeta.

Te puede interesar