Inicia juicio oral contra César Álvarez, ex gobernador de Áncash

Juicio contra el ex gobernador regional de Áncash por el caso Carretera Callejón de Huaylas Chacas-San Luis.

2 Mar 2018 | 11:35 h

11:25 a. m. - Fiscal Wenceslao Apaza pide 3 de prisión para César Alvarez y nueve acusados.

Actualización

El inicio del juicio oral al ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, está programado para este viernes 2 de marzo por el caso Carretera Callejón de Huaylas Chacas-San Luis.

Cabe señalar que la constructora brasileña, Odebrecht, reconoció que depositó dos millones 628 mil dólares a César Álvarez, con el fin de adjudicarse la construcción de la carretera Callejón de Huaylas- Chacas-San Luis, la cual se ejecutó entre diciembre del 2010 y setiembre del 2013.

PUEDES VER Piden 30 años de prisión para César Álvarez por “La Centralita”

Por otra parte, la Fiscalía ha solicitado que cumpla la pena máxima, ya que sus delitos suman 123 años de prisión. César Álvarez y otras 59 personas procesadas por el caso ‘La Centralita’, han sido acusados de asociación ilícita, violencia a la autoridad, colusión, peculado, encubrimiento y lavado de activos; de los cuales, el delito más grave es lavado de activos y es condenado con 15 años de prisión.

Es por esto que la Fiscalía solicitó que reciba una condena de 17 años por asociación ilícita, 15 años por violencia y resistencia a la autoridad, 5 años por colusión, 10 años por peculado y cuatro condenas de 18 años y 9 meses por cuatro hechos de lavado de activos; lo que alcanzaría 30 años de acuerdo a las leyes peruanas.

Te puede interesar