Luis Valdez asegura que es él quien toma las decisiones en el gobierno regional de La Libertad

21 Feb 2018 | 7:44 h

Trujillo. El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, admitió que el líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, tiene mucha influencia en su gestión y que lo apoya moralmente.

Sin embargo, enfatizó que es él quien toma las decisiones en la administración de la región.

Durante una amplia entrevista a un programa radial local, Valdez saludó también el cambio de actitud de la congresista apepista Gloria Montenegro Figueroa, de quien dijo “que antes era sectaria y dura”. Agregó que Montenegro quiso ser vicepresidenta en el año 2014, cuando Acuña postuló a la presidencia regional, hoy gobernación.

Respecto a su futuro político adelantó que no tiene ninguna aspiración por el momento y que solo piensa en concluir la gestión de la mejor manera, descartando que haya pensado en algún cargo específico.

Adelantó que al término del mandato regional pasará a ser un ciudadano fiscalizador y que estará siempre atento a lo que diga la población respecto a lo que el destino le pueda deparar.

Indicó, por otra parte, que como gobierno regional están a la espera de la transferencia de unos 200 millones de soles para empezar a ejecutar las obras de la Reconstrucción con Cambios, las que están vinculadas principalmente a vías de comunicación.

“Ese dinero podría empezar a llegar a fines de este mes y de inmediato se convocaría a licitación la ejecución de los proyectos aprobados”, dijo, agregando que espera que hasta fin de año se reciba entre 600 a 800 millones de soles.

Valdez llevó ayer más apoyo a Alto Salaverry (Salaverry) junto con el alcalde Félix Campaña Silva.

Te puede interesar