Madre de niño que asesinó el Grupo Colina: “Fujimori debe pedir perdón de corazón”

La Republica
Michael Machacuay

Rosa Rojas espera que el exdictador se arrepienta de los crímenes que perpetró durante su gobierno para devolver la tranquilidad a los deudos.

Los deudos de los crímenes que perpetró Alberto Fujimori durante su gobierno esperan un sincero arrepentimiento por las matanzas perpetradas por el Grupo Colina en Barrios Altos y La Cantuta.

Rosa Rojas, madre del niño de ocho años que fue asesinado durante la intervención del destacamento militar en un solar del Cercado de Lima, señaló que lo que debe hacer el exdictador, ahora en libertad tras ser indultado, es “rectificarse”.

PUEDES VER: Miembro del grupo Colina: “En el fujimorismo la orden en los cuarteles era matar”

“Lo que debe de hacer es rectificarse del error que ha cometido en su gobierno y devolver la tranquilidad a nosotros, los familiares de las víctimas que hemos vivido todos estos atropellos atroces, insultos de muchas personas que hasta ahora los sentimos”, señaló.

“Creo que esa una de las cosas que debe hacer el señor Fujimori, arrepentirse, diciendo me equivoqué, que diga perdón de corazón”, prosiguió Rojas en conferencia de prensa junto a otros familiares de víctimas de las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

Lamentó en otro momento el beneficio que otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori la noche del pasado 24 de diciembre y dijo que tras ello se han abierto heridas que “han vuelto a sangrar”.

Otra de los deudos manifestó a su turno que espera que el exmandatario regrese al penal de Barbadillo para continuar cumpliendo su sentencia de 25 años impuesta en el 2009. A su juicio, dijo que Fujimori “no está tan enfermo”.