ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Pedro Pablo Kuczynski y Nancy Lange no asistieron a misa de Gallo

La Republica
Luis Condori

El mandatario y su esposa Nancy Lange no acudieron a la tradicional misa de Gallo que se celebra en vísperas de Navidad.

Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange habían confirmado su asistencia a la misa de Gallo que como de costumbre se realiza en la catedral de Lima en vísperas de la Navidad. Esta ceremonia estaba prevista para las 8 de la noche y tanto el mandatario como su esposa no están presentes, así lo informó RPP.

Aún no hay una información oficial sobre la ausencia de PPK, pero esto sería por las repercusiones que ha generado el indulto al ex presidente Alberto Fujimori. Pedro Pablo Kuczynski, a través de la Secretaría de Prensa del Despacho Presidencial informó que Fujimori Fujimori no seguirá más en prisión.

PUEDES VER: Alberto Fujimori: esta es la resolución del indulto y derecho de gracia

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición”, concluyó el comunicado oficial.

Sobre la misa de Gallo:

La Misa de Gallo o la Santa Misa es una celebración religiosa que se celebra a la medianoche en Navidad. Esta costumbre es da como conmemoración del nacimiento de Jesús. En la catedral de Lima, el evento empezó a las 8 de la noche y fue dirigida por el cardenal Juan Luis Cipriani.