Karla Schaefer: “Parece que PPK vive en otro país” [VIDEO] 

Michael Machacuay

@larepublica_pe

29 Oct 2017 | 10:51 h
La Republica

Fujimorista cuestionó al jefe de Estado por su postura sobre la pena de muerte. Consideró que dicha posibilidad sí es disuasiva y un ejemplo de ello es Estados Unidos.

La parlamentaria Karla Schaefer (Fuerza Popular) criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por su postura contra la propuesta que tiene previsto impulsar a favor de aplicar la pena de muerte.

El mandatario sostuvo más temprano que no acepta esta posibilidad puesto que la Constitución no lo ampara.Dijo que este tipo de personas deben ser severamente castigados o ir a un hospital psiquiátrico.

PUEDES VER: Idel Vexler asegura no estar de acuerdo con propuesta de pena de muerte

No obstante, Schaefer reitera que su propuesta sí es disuasiva y tiene resultados favorables en algunos países que la aplican, como Estados Unidos, nación donde Kuczynski residió una parte de su vida.

“Con sorpresa, acabo de escuchar las declaraciones del señor Kuczynski, (que) parece que vive en otro país. Él ha vivido mucho tiempo en Estados Unidos y (ahí) hay la pena de muerte y ha tenido efectos. Estudios (...) dicen que por cada persona que se manda a la muerte por esta situación, se evitan 8 violaciones más a niños”, declaró.

La parlamentaria sostuvo en otro momento que el actual sistema penitencia no contribuye a reformar a los violadores que son sentenciados. “Vuelven a salir y vuelven a hacer lo mismo”, lamentó.

Sobre la atención que se da en hospitales psiquiátricos para estos criminales, minimizó la posibilidad de regeneración hasta para la población que padece cualquier problema de salud mental.