Terrorista Martha Huatay debe ser vigilada por órganos de inteligencia, aconseja Miyashiro

Renzo Silva

La Republica
Publicidad

Marco Miyashiro, general PNP (r) que participó en la captura de Abimael Guzmán, señaló que se deben tomar las providencias del caso para evitar que Huatay "varíe su conducta".

La terrorista Martha Huatay, exintegrante de la cúpula de Sendero Luminoso, saldrá este lunes de prisión tras cumplir una condena de 25 años de prisión. En ese marco, Marco Miyashiro, congresista de Fuerza Popular y general PNP que participó en la captura de Abimael Guzmán, advirtió que órganos de inteligencia deben mantener vigilada a la senderista.

En diálogo con Agencia Andina, Miyashiro destacó la importancia de respetar la independencia de poderes tras el cumplimiento de la condena.

PUEDES VER Terrorista Martha Huatay está habilitada para ejercer como abogada

La liberación de una terrorista reconocida como Martha Huatay se debe al cumplimiento de una sentencia judicial, tenemos que ser respetuosos de la independencia de los poderes”, aseguró.

Ante ello, el General PNP en situación de retiro indicó que para evitar que “varíe su conducta”, el Ejecutivo, a través de órganos de inteligencia, deben mantenerla vigilada.

Finalmente, Miyashiro recordó que Huatay no se ha mostrado arrepentida de sus acciones. “Nunca dio muestras de arrepentimiento o de mejoramiento de su conducta”, detalló

Martha Huatay fue condenada a 25 años de cárcel en su condición de integrante del Comité Central de Sendero Luminoso, razón por la cual está comprendida en el pago de la reparación civil solidaria en favor del Estado por 3,700 millones de soles impuesta a la cúpula senderista. La cabecilla senderista dejará el penal Ancón II sin haber pagado un sol de la reparación civil.

.