Audio revela que Keiko intenta boicotear proyecto Chinecas para beneficiarse electoralmente

Renzo Bambaren
17 09 2017 | 04:36h

"No me interesa así se perjudiquen diez mil, cien mil personas. ¡No va!", habría dicho Keiko Fujimori según la congresista Yesenia Ponce.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría intentado paralizar los esfuerzos de sus parlamentarios de la región Áncash para sacar adelante el proyecto Chinecas, un proyecto de irrigación postergado por más de dos décadas. Así lo reveló un audio que tiene como interlocotura a la congresista fujimorista Yesenia Ponce.

"Keiko me llama a su despacho a una reunión y me dice: Yesenia ¿Vamos a ayudar al Ejecutivo? ¿Le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno en el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro. ¿Por qué le vamos a ayudar al Ejecutivo con este proyecto? Yo me quedé fría", se escucha decir a Ponce en el audio revelado por el programa Cuarto Poder.

PUEDES VER Keiko Fujimori: "Aún quedan cuatro años de gobierno para enmendar y avanzar"

"Es un muy buen proyecto pero no es el momento. Así que hay que guardarlo y en su momento o sino nosotros mismos lo hacemos realidad. Pero presidente, ¿2021?, le digo. Sí, hay que guardarlo. (...) Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido (...) No me interesa así se perjudiquen diez mil, cien mil personas . ¡No va!", habría dicho Keiko Fujimori, según Yesenia Ponce.

La congresista acusada de falsificar sus certificados de estudios escolares revela que hay muchos "celos" dentro de la bancada con sus colegas. "Lo que yo veo es celos, yo tengo llegada con los ministros", dice en referencia a María Melgarejo y Carlos Domínguez, a quienes acusa de estar detrás de las denuncias en su contra.

La misma Yesenia Ponce hizo un análisis electoral y consideró que si es que Julio Guzmán y César Acuña no hubieran sido tachados de las últimas elecciones, quizás Fuerza Popular no habría pasado a segunda vuelta. Ponce cree que Fuerza Popular tiene muy difícil alcanzar el gobierno en el 2021

"Suerte que hemos tenido que Guzmán lo vacaron; Acuña, también. Dos fuertes se fueron por eso se quedó Fuerza Popular, porque sino, no entrábamos ni a segunda vuelta. La competencia está bien fuerte, y así como va Fuerza Popular, es bien difícil que Keiko lo agarre, bien difícil, hay mucha ambición alrededor del equipo"

El audio habría sido grabado a principios de año por el círculo íntimo de Yesenia Ponce en su casa, en una reunión con el gobernador regional preso, Enrique Vargas Barnechea. La grabación está en poder del Ministerio Público para investigar un presunto tráfico de influencias y supuestas presiones parlamentarias en el Gobierno Regional de Áncash.