Pedro Pablo Kuczynski: “Defenderemos la reforma educativa hasta el final”

Laura Tarrillo
13 09 2017 | 20:54h

El presidente respaldó al premier Fernando Zavala y a la titular de Educación, Marilú Martens.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, mediante Twitter, respaldó al premier Fernando Zavala y Marilú Martens, tras un intento de censura de parte del Congreso a la titular de Educación. El mandatario también advirtió que la reforma educativa debía continuar como prioridad de su Gobierno.

“Mi total respaldo a Fernando Zavala y Marilú Martens. Sin buena educación no hay desarrollo. Defenderemos la Reforma Educativa hasta el final porque para mi Gobierno, los niños son primero”, escribió en dos mensajes en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Congreso aprueba proyecto para crear 'bancada mixta'

Mi total respaldo a @fzavalal y @marilumartens. Sin buena educación no hay desarrollo.
(1/2)

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 14 de septiembre de 2017

Defenderemos la #ReformaEducativa hasta el final, porque para mi Gobierno los niños son primero.
(2/2)

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 14 de septiembre de 2017

El miércoles, el presidente ya había respaldado al premier, luego de que este solicite cuestión de confianza ante el Congreso de mayoría fujimorista. “Nosotros consideramos que eso es injusto (la intención de censurar a Martens). Sería el segundo ministro de Educación al cual se censura y siempre han sido por temas estrictamente de preferencias políticas que no tiene nada que ver con el fundamento de una educación de calidad”, señaló Kuczynski.

“Eso es lo que estamos defendiendo, y las palabras del premier (Fernando Zavala) las apoyo totalmente. Vamos a apoyar a nuestra ministra (Marilú Martens), vamos a apoyar la posición del Gobierno”, agregó.