¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?

Nicolas Cage, el genio de vuelta, por Sandro Mairata

"El espíritu surrealista de El hombre de los sueños puede ser de alto riesgo para otras estrellas de la talla de Cage, pero, como sabemos, Nicolas Cage le teme a muy poco". 

Que Nicolas Cage no haya recibido premios por este rol no quiere decir que El hombre de los sueños (Dream Scenario) no sea un título sin interés. Dirige Kristoffer Borgli, realizador noruego independiente que llega con el auspicio de productores como Ari Aster, director de Beau tiene miedo y Midsommar.

Un catedrático de biología llamado Paul Matthews (Cage) empieza a aparecer en los sueños de otros: familia, alumnos, amigos, gente desconocida en todas partes. Al principio renuente y luego algo más animado por la dosis de celebridad, Paul encontrará los altibajos de la exposición pública y a la par deberá confrontar los alcances de la irreal circunstancia.

El hombre de los sueños toma elementos sobrenaturales de realizadores como Michel Gondry en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) o Spike Jonze en ¿Quieres ser John Malkovich? (1999), jugando con lo plausible de lo onírico y posiblemente pesadillesco. Con una paleta de colores desaturada y sin acrobacias visuales, Borgli nos hace acompañar a Paul Matthews en su patetismo por la búsqueda de aceptación hasta las fantasías que se hace para impresionar a su esposa. “Dijeron que soy la persona más interesante del mundo”, le dice Paul al teléfono a su mujer, cuando por supuesto nadie ha dicho tal cosa.  

El espíritu surrealista de El hombre de los sueños puede ser de alto riesgo para otras estrellas de la talla de Cage, pero, como sabemos, Nicolas Cage le teme a muy poco. Sus roles de años recientes fueron Drácula, un abuelo exsicario, un experto en trufas, un pistolero y hasta una versión exagerada de sí mismo en El peso del talento. Sea que aprobemos o no el irregular final de esta odisea, es un gusto dejarnos llevar de la mano de Nicolas Cage por ella.

Sugar

El investigador John Sugar (Colin Farrell) investiga la muerte de la nieta de un legendario productor de Hollywood. Intenso, elegante drama con el siempre versátil Colin Farrell. No pierdan de vista la lucha de Sugar contra sus propios demonios.

‘The Walking Dead: Dead City’

¿Cómo es que Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Maggie (Lauren Cohan) hacen dúo contra los zombis? Recordemos que Negan mató al recordado Glenn. Muchas cosas pasaron y en esta cuarta serie derivada el escenario es Nueva York.

La República

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.