LR Sur

LR Sur

La República
Las notas que llevan el crédito "LR Sur" son creadas por periodistas de la sede regional sur del diario La República bajo la supervisión de un coordinador o editor.

Las tajadas de Pedro

Si el gobierno sabría lo que quieren las provincias se enteraría que el refrán es cierto: “el diablo está en los detalles”.

Federico Rosado Docente

La última encuesta de Datum (21 de octubre) revela el estado de la opinión pública respecto del presidente de la República. Según ésta: 40% lo aprueba, 50% lo desaprueba y un 10% no sabe.

En retrospectiva, en septiembre obtuvo 42% de aprobación; en agosto 39%. Fuente: la misma encuestadora.

Pedro Castillo, en primera vuelta consiguió 15% y en segunda, 47%. Porcentajes de los votos emitidos.

Entonces, en tres meses, el presidente solamente ha perdido 7%. Muy poco para una gestión mala… ¿mala para quién?

Porque en tres meses, Castillo se sostiene no con un porcentaje escaso: 40%.

Por regiones, queda claro que el respaldo al primer mandatario es: sur (50%), norte (45%), selva (49%), centro (49%). Sólo en Lima es mucho menor: 28%.

Lima versus provincias.

Si Castillo fijara por días la capital peruana en las zonas donde su caudal no es menos del 45% ello sería un fertilizante significativo para su rentabilidad política. Y, hasta lo que hemos visto, ese bolsón importante aún no ha salido a las calles. ¿Y saldría?

Si el gobierno sabría lo que quieren las provincias se enteraría que el refrán es cierto: “el diablo está en los detalles”.

Veni, vidi, vici (vine, vi, vencí), era el lema de Julio César.

Sí, es cierto, las comparaciones son odiosas, pero ya es hora que los ministros Vásquez, Francke, Torres, Cevallos, Gallardo, Chávez, Maita, Durand, Ortiz y Boluarte le hablen más al presidente.

Que el 40% de los peruanos avalen al actual régimen, incluso, es una especie de esperanza que se guarda de quien llegó al poder, en una excepcionalidad histórica peruana.v