Augusto Álvarez Rodrich.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo
Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.

Más columnas

Augusto Álvarez Rodrich.

Las hienas que asedian en las calles 16 Set 2021 | 9:04 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Un presidente que no sabe y que no opina15 Set 2021 | 5:10 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Los funerales de Abimael Guzmán 14 Set 2021 | 8:13 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Periodistas proactivos y hermanados13 Set 2021 | 3:14 h

Marthita, la congresista muy racista

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y persona de rasgos andinos, debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia. Martha Chávez sobre Vicente Zeballos.

Por actitudes como esa, un diminuto e invisible virus nos puede golpear. Martín Vizcarra sobre Martha Chávez.

Oiga, Martín Vizcarra, no pretenda usarme de cortina de humo ni etiquetarme de ‘racista’. Yo no creo en la supremacía de ninguna raza. Los racistas son quienes desdeñan una plaza vacante en Bolivia y prefieren forzar un cupo en EEUU abusando de su poder y despilfarrando recursos. Martha Chávez.

¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político que representa a los peruanos tenga esas declaraciones? Es realmente inaceptable. El virus trata a todos los seres por igual. El virus actúa mejor que algunos congresistas que hacen distingo a las personas. Martín Vizcarra.

Fuerza Popular no comparte las expresiones de la congresista Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas o discriminatorias. Esperamos que ella pueda explicar sus declaraciones. Fuerza Popular.

Yo no soy responsable de las ‘interpretaciones’ que los enemigos del fujimorismo puedan hacer sobre mis expresiones. Si a estas alturas yo debo explicarles a ustedes que no soy racista ni discriminadora, es que no me llegaron a conocer ni me interesa que lo hagan. Martha Chávez a Fuerza Popular.

Un congreso todavía peor, quizá, que el anterior. Julio Arbizu.

También sé, por boca de Vizcarra, que la Sra. Fujimori lo invitó a su plancha; incluso, ella fue mucho más concreta en su propuesta. Mercedes Aráoz.

No vamos a permitir que siete magistrados, elegidos a dedo, definan la vida o muerte de millones de peruanos que sufren las malas decisiones de este gobierno. José Luna Morales sobre el reparto del fondo inexistente de la ONP.

El tesoro público no es un barril sin fondo. Martin Vizcarra al congreso.

La comisión de fiscalización está integrada por un par de delincuentes que han sido sentenciados. Richard Swing.

Fui una perseguida política en el Perú, al final me absolvieron, jamás recibí un dólar, por eso la propuesta para regresar a la política en la elección de abril la estoy evaluando. Laura Bozzo.

Newsletter Augusto Álvarez Rodrich en LR

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los viernes, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.