Caja Arequipa recibe Distintivo Empresa con Gestión Sostenible otorgado por Perú Sostenible
Caja Arequipa fue reconocida con el Distintivo EGS por su excelencia en sostenibilidad, reafirmando su compromiso con el desarrollo responsable del país
- Caja Arequipa es doble finalista en la premiación de la Semana Mundial del Ahorro 2025 por su compromiso con la educación financiera
- Caja Arequipa impulsa una transformación ambiental desde sus agencias y reafirma su compromiso con la sostenibilidad

En una ceremonia que reunió a destacados líderes corporativos, Caja Arequipa recibió el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS) de PerúSostenible, un reconocimiento que marca un hito para Caja Arequipa y que destaca la excelencia de la entidad en la gestión de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) dentro del sector empresarial peruano.
Este reconocimiento valida el compromiso transversal de Caja Arequipa con la sostenibilidad y con un modelo de negocio responsable que genera valor compartido para sus grupos de interés, las comunidades donde opera y el país en su conjunto.
De esa forma, Caja Arequipa no solo demuestra que cumple con los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza, sino que refuerza su propósito de integrar la sostenibilidad en el corazón del negocio.
De hecho, este año, el proceso de evaluación del EGS incluyó una metodología exhaustiva y rigurosa sobre las actividades y resultados de las diversas áreas de la organización a lo largo del 2024.

Este proceso permitió evidenciar la gestión responsable de Caja Arequipa en aspectos clave como desarrollo comunitario, Buen Gobierno Corporativo, gestión ambiental y reducción de huella ecológica, diversidad, equidad e inclusión, ética e innovación sostenible.
El Distintivo Empresa con Gestión Sostenible es una herramienta de Perú Sostenible que evalúa el desempeño de las organizaciones peruanas en tres pilares clave: Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG). Reconoce a aquellas empresas que integran estos criterios en su estrategia empresarial y en su gestión operativa, promoviendo un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.
De esa forma, Caja Arequipa reafirma su compromiso de seguir avanzando hacia una banca más humana, más sostenible y más cercana a las necesidades del Perú.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.















