Caja Arequipa se suma como presentador oficial a las celebraciones por los 485 años de la Ciudad Blanca
Con música, tradición y espíritu festivo, se presentó el programa oficial por el 485° aniversario de Arequipa, con Caja Arequipa como presentador oficial
- Caja Arequipa es doble finalista en la premiación de la Semana Mundial del Ahorro 2025 por su compromiso con la educación financiera
- Caja Arequipa impulsa una transformación ambiental desde sus agencias y reafirma su compromiso con la sostenibilidad

En una emotiva noche cargada de tradición, en la noche de ayer se presentó oficialmente el programa de actividades por el 485° aniversario de la fundación de Arequipa. El evento contó con la participación de autoridades y representantes de instituciones locales, y ciudadanos, quienes celebraron juntos el inicio de las festividades de la Ciudad Blanca.
Durante la ceremonia inaugural, Caja Arequipa se sumó como presentador oficial, reafirmando su compromiso con la identidad, el desarrollo y la cultura de Arequipa.

En ese sentido, el presidente del Directorio de Caja Arequipa, César Arriaga, expresó que las festividades de Arequipa (a celebrarse en el mes de agosto) no solo marcan un aniversario, sino que son días sumamente especiales, donde el alma arequipeña se enaltece, porque se celebra el orgullo de ser arequipeños.
“La fuerza de nuestra tierra se siente en cada rincón del programa festivo. Una fuerza forjada en la historia, en nuestras tradiciones y en la identidad que llevamos con tanto cariño en el alma”, señaló.
Arriaga agregó que el programa de celebraciones de este año destaca por su diversidad cultural y riqueza artística, abarcando desde recitales de poesía Loncca, el tradicional Festidanza, concursos de sillar y fierro forjado, así como exposiciones de arte y espectáculos musicales que rinden honor a la creatividad arequipeña.
“También disfrutaremos de nuestra gastronomía, esa que nos distingue. Porque en cada plato hay tradición, pasión y ese carácter que solo los arequipeños sabemos poner”, acotó.
El presidente de Caja Arequipa también mencionó que todo arequipeño elige dónde nacer y cuándo celebrar, y por eso se inician desde julio las celebraciones.

Por su parte, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, agradeció al público presente por su entusiasmo y señaló que los ingresos generados por las actividades de las festividades arequipeñas serán destinados a los comedores populares de la ciudad, brindando así un significativo impacto social.
La presentación oficial del programa da inicio a una agenda que se extenderá a lo largo del próximo mes en el que se conmemora la fundación española de Arequipa el 15 de agosto de 1540.
Como patrocinador, Caja Arequipa reafirma su compromiso con la promoción del arte y la cultura regional, acompañando a la ciudadanía en cada paso de esta gran celebración.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

















