IE 751 Victoria Barcia Boniffatti de La Oroya organizó actividades por el Día Mundial del Libro
La IE Victoria Barcia Boniffatti celebró el Día del Libro con actividades creativas para fomentar la lectura en niños y maestras.

Con motivo del Día Mundial del Libro, celebrado el 23 de abril, y con el objetivo de fomentar la lectura, la IE Victoria Barcia Boniffatti de La Oroya organizó diversas actividades con la participación de todos los niños y maestras de la institución. Para el desarrollo de estas actividades, cada docente se encargó de preparar sesiones de lectura de cuentos e historias para sus estudiantes, las cuales transmitieron enseñanzas positivas y lograron captar la atención de los niños.
Esta celebración nos recuerda la importancia de la lectura en nuestras vidas. Leer no solo nos enseña, sino que también nos transporta a otros mundos, nos ayuda a soñar, a imaginar, a reflexionar y a crecer como personas.
Un libro es un amigo silencioso que siempre está ahí para acompañarnos, guiarnos y darnos nuevas ideas. Cada página es una puerta abierta al conocimiento, a la creatividad y al descubrimiento.
En nuestra institución educativa, creemos firmemente en el valor de la lectura. Por eso, celebramos este día con entusiasmo, promoviendo actividades que acerquen a nuestros niños y niñas al maravilloso mundo de los libros.

Estas iniciativas buscan incentivar el hábito de la lectura desde temprana edad, ya que leer les permite conocer otras culturas, viajar en el tiempo, desarrollar la imaginación y cultivar sus mentes. Además, aprenden a valorar el amor por los libros, su poder transformador y el placer de volver a sus páginas una y otra vez.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.