Notas de Prensa

Aceros Arequipa invierte más de s/. 800,000 en educación escolar en concurso nacional de matemática

Esta iniciativa promueve el desarrollo de jóvenes talentos a nivel nacional. Los ganadores, y otros escolares destacados provenientes de los 24 departamentos del Perú, obtuvieron premios en efectivo, laptops, smartphones y mochilas.

Apoyando la educación en Arequipa: Fuente Difusión
Apoyando la educación en Arequipa: Fuente Difusión

La II edición del Concurso Nacional de Matemáticas Aceros Arequipa celebró la final y la ceremonia de premiación este sábado 17 de agosto en la Pontificia Universidad Católica (PUCP). Renato Gaitán del I.E. Prolog de Lima Metropolitana obtuvo el primer puesto y recibió 50,000 soles más una laptop y un diploma de honor.

Por su parte, Alexis Lozano del I.E. Unión de Junín se hizo acreedor al segundo lugar y recibió 15,000 soles, una laptop y diploma de honor. Asimismo, Rolly Machuca de Huánuco, Fheraxel Carrión de Tumbes y Jhordi Auqui de Lima Metropolitana ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente; y fueron reconocidos con una laptop y un diploma cada uno.

La Corporación Aceros Arequipa ha invertido más de 800,000 soles en la II edición de esta iniciativa, que contó con 10.5 veces más inscripciones que el año anterior, alcanzando más de 29,000 inscritos. Los estudiantes compitieron en tres etapas: UGEL, DRE/GRE (regional) y nacional; y contó con cuatro categorías, desde 6to grado de primaria a 5to de secundaria.

Los 51 finalistas que compitieron en la etapa definitiva fueron pertenecientes a la categoría de quinto de secundaria y viajaron a Lima, en compañía de sus docentes, con todos los gastos cubiertos por la siderúrgica. Por su parte, el primer y segundo lugar de la etapa DRE/GRE (regional) y las categorías Iskay y Kinsa, fueron reconocidos con una tablet y un smartphone, respectivamente.

A través de esta iniciativa, la Corporación tiene como objetivo incentivar el desarrollo de las competencias matemáticas y promover las habilidades de los escolares. "Nos enorgullece ver cómo, en esta segunda edición del Concurso Nacional de Matemáticas Aceros Arequipa, hemos superado con creces el número de inscritos del año anterior. Esto no solo demuestra el inmenso talento que existe en nuestro país, sino también la necesidad de seguir impulsando y apoyando a nuestros jóvenes para que alcancen su máximo potencial", comentó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

Esta iniciativa es liderada por Corporación Aceros Arequipa en alianza con CONCYTEC, el Ministerio de la Educación, la Sociedad Peruana de Matemática y Empresarios por la Educación; y tiene como finalidad incentivar el desarrollo de competencias matemáticas y fomentar la cultura científica entre los estudiantes de Educación Básica Regular en el país.

Sixto Sanchez, Presidente de CONCYTEC señaló: "El Concurso Nacional de Matemáticas Aceros Arequipa ha sido una iniciativa esencial para fomentar el pensamiento lógico y creativo entre nuestros estudiantes. Continuaremos fortaleciendo esta alianza entre los sectores público y privado para generar un impacto positivo en la educación del país”.

Por su parte, Marcela Benavides, Presidente de Empresarios por la Educación añadió: "Estamos convencidos de que estas iniciativas son fundamentales para preparar a nuestros jóvenes para los retos del futuro. La participación de estos 51 estudiantes en la final refuerza nuestro compromiso con la excelencia académica y el desarrollo personal de los estudiantes".

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
UPAO inaugura la moderna Plaza Orrego

UPAO inaugura la moderna Plaza Orrego

LEER MÁS
Movistar TV transmite los XX Juegos Bolivarianos 2025

Movistar TV transmite los XX Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Caja Arequipa alcanzó cifra récord de S/ 1,034 millones en desembolsos de crédito en octubre

Caja Arequipa alcanzó cifra récord de S/ 1,034 millones en desembolsos de crédito en octubre

LEER MÁS
Caja Huancayo marca un nuevo record: s/ 200.2 millones de utilidad a octubre 2025

Caja Huancayo marca un nuevo record: s/ 200.2 millones de utilidad a octubre 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Notas de Prensa

UPAO inaugura la moderna Plaza Orrego

Movistar TV transmite los XX Juegos Bolivarianos 2025

Caja Arequipa alcanzó cifra récord de S/ 1,034 millones en desembolsos de crédito en octubre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”