EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Notas de Prensa

Derrama Magisterial y UNMSM firman convenio marco de cooperación interinstitucional

La firma del convenio marco contó, además, con la presencia de un centenar de alumnos de la Facultad de Educación.

Foto: difusión
Foto: difusión

Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio peruano, firmó el día 2 de mayo un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Decana de América, para promover actividades académicas que contribuyan a la formación profesional de los docentes en beneficio de la educación del Perú.

En la firma del convenio marco estuvieron presentes la presidenta del Directorio de Derrama Magisterial, la Prof. Olga Morán Araujo; el gerente general de Derrama Magisterial, el Prof. César Augusto Reyes Valle; la rectora de la UNMSM, la Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega y el decano de la Facultad de Educación de la UNMSM, Dr. Miguel Gerardo Inga. Asimismo, al evento asistieron autoridades del Directorio de Derrama Magisterial, el Consejo de Vigilancia, la directora académica de la unidad DM Formación, autoridades académicas y directivas de la UNMSM, y estudiantes de la Facultad de Educación de la universidad, los futuros maestros del Perú.

Durante la firma del convenio marco, la presidenta de Derrama Magisterial, Olga Morán, declaró que “firmar esta alianza estratégica con la Decana de América es un honor, ya que [desde Derrama Magisterial] queremos que todo el Perú se entere que, junto a la UNMSM, unimos esfuerzos para seguir impulsando a que maestros asociados continúen capacitándose y formándose con el objetivo de brindar una mejor educación a nuestros estudiantes, que son la razón de ser de esta profesión”.

Asimismo, el gerente general de Derrama Magisterial, el Prof. César Reyes Valle, indicó que la importancia de firmar este convenio marco para ambas organizaciones yace en que apuestan por elevar la educación del país, el desarrollo de los jóvenes, las capacidades y la calidad de vida de los maestros a partir de las mejoras en el sector.

Por su lado, la rectora de la UNMSM, la Dra. Jeri Ramón, señaló que en estos tiempos difíciles y de crisis que atraviesa el país, organizaciones como la Derrama Magisterial y la UNMSM están para generar el cambio y, por ello, en trabajo conjunto, brindarán una mejor formación integral a los docentes. “Agradezco a la Derrama Magisterial por el convenio marco y por apostar para trabajar de manera conjunta. Si la universidad está comprometida con el pueblo, quien mejor que la Derrama Magisterial que está comprometida también con la educación, cumpliendo con la responsabilidad social a nivel nacional”, declaró. 

Finalmente, el decano de la Facultad de Educación de la UNMSM, el Dr. Miguel Gerardo Inga, destacó la oportunidad que tendrán los profesores de acceder con más facilidades a programas de especialización y maestrías.

La firma del convenio marco contó, además, con la presencia de un centenar de alumnos de la Facultad de Educación, quienes fueron testigos de esta alianza estratégica que se da en el marco de las actividades por el 473 aniversario de la UNMSM.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
UPAO inaugura la moderna Plaza Orrego

UPAO inaugura la moderna Plaza Orrego

LEER MÁS
Movistar TV transmite los XX Juegos Bolivarianos 2025

Movistar TV transmite los XX Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Caja Arequipa alcanzó cifra récord de S/ 1,034 millones en desembolsos de crédito en octubre

Caja Arequipa alcanzó cifra récord de S/ 1,034 millones en desembolsos de crédito en octubre

LEER MÁS
Caja Huancayo marca un nuevo record: s/ 200.2 millones de utilidad a octubre 2025

Caja Huancayo marca un nuevo record: s/ 200.2 millones de utilidad a octubre 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Notas de Prensa

UPAO inaugura la moderna Plaza Orrego

Movistar TV transmite los XX Juegos Bolivarianos 2025

Caja Arequipa alcanzó cifra récord de S/ 1,034 millones en desembolsos de crédito en octubre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación