Notas de Prensa

Ministra de Educación participó en la XIV Medalla de Honor José Encinas

La ceremonia se realizó el 17 de noviembre donde se premió a 8 personalidades con el Grado Gran Oficial y Grado Gran Cruz..

Foto: difusión
Foto: difusión

 El viernes 17 de noviembre se desarrolló la ceremonia de la XIV Medalla de Honor José Antonio Encinas, reconocimiento institucional de la Derrama Magisterial, que rinde homenaje a los maestros y personalidades de destacada trayectoria y aporte en el sector educativo. En este, se realizó la entrega de 8 medallas, para los ganadores de las categorías Grado Gran Oficial y Grado Gran Cruz.

Esta premiación tuvo como invitados a diferentes personalidades del rubro educativo, de las cuales se destaca la presencia de Miriam Ponce, Ministra de Educación. “Este reconocimiento es importante para destacar la trayectoria de los profesionales que trabajan arduamente, y que aportan de manera humanista, pedagógica, científica y cultural al país. Saludo a los galardonados que tienen una trayectoria interesante que aportan mucho al país y es un ejemplo a seguir para todos los peruanos”, mencionó la titular del MINEDU.

Este reconocimiento es en honor a la labor que ejercen los docentes comprometidos con la educación del Perú. “Estamos muy conmovidos y agradecidos por este reconocimiento que también significa un compromiso. La educación es indispensable para que una sociedad crezca, y lo que necesitamos es unirnos más para acortar las brechas para mejorar nuestro país”, comentó la Mg. Lucía Pérez De Celi en representación de los galardonados de Grado Gran Oficial.

Por el lado del Grado Gran Cruz, el destacado periodista Fernando Carvallo resaltó el esfuerzo que hace la Derrama Magisterial por brindar previsión social de calidad, así como excelentes beneficios a todos los maestros del Perú. “Con una pequeña contribución se hace muchísimo”, expresó. Asimismo, señaló que “los héroes de nuestro tiempo son los maestros”, como parte de su discurso de agradecimiento a nombre de los docentes y personalidades que recibieron la Medalla de Honor José Antonio Encinas 2023, otorgada por la entidad previsional del magisterio peruano.

Desde el 2002, Derrama Magisterial otorga este reconocimiento institucional a aquellos peruanos que han dedicado sus vidas y carreras profesionales a la generación de conocimientos, sumando hasta el momento 70 ilustres peruanos los que han recibido esta distinción, pertenecientes a las disciplinas de educación, investigación científica, ciencias sociales, literatura y música.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

LEER MÁS
Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

LEER MÁS
Papá Noel Motero: la campaña solidaria que recorrió Lima

Papá Noel Motero: la campaña solidaria que recorrió Lima

LEER MÁS
Estrategia y creatividad: 30 años creando comunicación que conecta

Estrategia y creatividad: 30 años creando comunicación que conecta

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Notas de Prensa

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

Papá Noel Motero: la campaña solidaria que recorrió Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”