Piura: alcaldes renuevan compromiso de operatividad en contra de la violencia
Acuerdo permitirá que, a través del aplicativo Botón de Pánico, las autoridades judiciales puedan laborar de manera articulada.
Con gran expectativa, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana, y múltiples alcaldes de Piura llevaron a cabo la suscripción del acta de compromiso de la operatividad del aplicativo Botón de Pánico para frenar casos de violencia.
Este acuerdo, impulsado también por los gerentes de Seguridad Ciudadana de Talara, Láncones, Miguel Checa, Ignacio Escudero y El Alto; busca prevenir actos de violencia hacia la mujer, así como los integrantes de un grupo familiar.
Durante la reunión, el jefe de la Oficina de Informática de la Corte de Sullana, José Pablo Sosa, desarrolló una exposición sobre el funcionamiento del aplicativo y cómo debe actuar el Serenazgo ante una emergencia.
¿Cómo funciona el aplicativo?
De acuerdo con las autoridades judiciales, el Botón de Pánico funciona como un mecanismo de ayuda inmediata a las víctimas de violencia que cuentan con medidas de protección dictadas por un juzgado de familia, ante acciones calificadas como de riesgo severo.
Además, a través de este convenio dado entre los burgomaestres de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, Salitral y Los Órganos; los gobiernos locales, la Policía Nacional y el Poder Judicial podrán trabajar de forma articulada.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.