Notas de Prensa

AFP: conoce los nuevos trámites que pueden realizarse de manera virtual

Usuarios podrán gestionar cualquier proceso o trámite de manera rápida y segura.

AFP Integra. Foto: La República
AFP Integra. Foto: La República

Ante el avance de la digitalización, AFP Integra pone a disposición una amplia oferta de servicios que pueden realizarse a distancia, priorizando así la reducción del tiempo de atención de los trámites y la simplificación del registro de solicitudes.

Ante ello, AFP integró tres nuevos trámites al total de proceso que el usuario o el afiliado pueden poner en marcha de manera virtual a través de su portal web, siempre y cuando ingresen a su cuenta personal con su DNI y contraseña.

Gastos de sepelio

En caso de fallecimiento del afiliado, es posible solicitar la devolución de los gastos de sepelio a quien los haya realizado. Con el formato digital, la atención de este trámite se reduce de 30 a 15 días.

Transferencias de Fondos al Exterior (TEX)

Si reside de forma permanente en otro país y el usuario está afiliado a una AFP, podrá transferir su fondo ahorrado a dicha entidad o una cuenta personal de forma fácil y online. Al realizar este trámite online, se reduce el tiempo de atención en un 52%.

Otro trámite que se puede realizar es la solicitud de Evaluación y Calificación de Invalidez (SECI). Si por un accidente o enfermedad, la capacidad para trabajar de un usuario se reduce a un 50% o más, podrá solicitar esta pensión.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.