Notas de Prensa

AFP: conoce los nuevos trámites que pueden realizarse de manera virtual

Usuarios podrán gestionar cualquier proceso o trámite de manera rápida y segura.

AFP Integra. Foto: La República
AFP Integra. Foto: La República

Ante el avance de la digitalización, AFP Integra pone a disposición una amplia oferta de servicios que pueden realizarse a distancia, priorizando así la reducción del tiempo de atención de los trámites y la simplificación del registro de solicitudes.

Ante ello, AFP integró tres nuevos trámites al total de proceso que el usuario o el afiliado pueden poner en marcha de manera virtual a través de su portal web, siempre y cuando ingresen a su cuenta personal con su DNI y contraseña.

Gastos de sepelio

En caso de fallecimiento del afiliado, es posible solicitar la devolución de los gastos de sepelio a quien los haya realizado. Con el formato digital, la atención de este trámite se reduce de 30 a 15 días.

Transferencias de Fondos al Exterior (TEX)

Si reside de forma permanente en otro país y el usuario está afiliado a una AFP, podrá transferir su fondo ahorrado a dicha entidad o una cuenta personal de forma fácil y online. Al realizar este trámite online, se reduce el tiempo de atención en un 52%.

Otro trámite que se puede realizar es la solicitud de Evaluación y Calificación de Invalidez (SECI). Si por un accidente o enfermedad, la capacidad para trabajar de un usuario se reduce a un 50% o más, podrá solicitar esta pensión.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.