¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Notas de Prensa

¿Cuáles son los bonos que ofrece el Estado para adquirir un inmueble?

Bonos inmobiliarios permitirán a diversas familias construir, mejorar y comprar una vivienda.

Especialista detalla los bonos disponibles para las personas. Foto: difusión
Especialista detalla los bonos disponibles para las personas. Foto: difusión

La compra de un departamento es un gran reto, sobre todo si el que nos gusta está fuera de nuestras posibilidades económicas. Ante esta situación, el Estado pone a disposición múltiples bonos inmobiliarios los cuales permite adquirir un inmueble con facilidad.

Para ser partícipes de estos bonos, debe cumplirse con algunos requisitos. Por ello, Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor, describe algunos bonos y sus características para escoger la mejor opción.

Bono del Buen Pagador

Se otorga si se adquiere un préstamo con el Nuevo Crédito MiVivienda. Para postular, se requiere no ser propietario ni copropietario de otra vivienda, calificar como sujeto de crédito por una entidad financiera y tener una cuota inicial de al menos el 7,5% del valor de la vivienda a elegir.

Bono Mi Vivienda Verde

Este bono es parte del Fondo Mivivienda y busca facilitar el acceso a hogares ecoamigables. Para poder acceder a él, es necesario considerar entre tus opciones aquellos inmuebles que formen parte de la iniciativa y cumplan estándares ecosostenibles en su construcción.

Otro de los bonos existentes está el programa Techo Propio, la cual está dirigido a las familias que buscan construir, mejorar y comprar su propia vivienda. El valor total del subsidio otorgado varía de acuerdo al requerimiento que la familia solicite en su postulación.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.