¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?

Capacitan a artesanos alfareros de Cusco a través de proyecto con Antapaccay

Iniciativa tiene un financiamiento de S/ 121.400 y se implementó en la comunidad de Alto Huancané, en Espinar. Artesanos recibieron capacitación y equipos para mejorar su producción.

Se mejoró sala de capacitación y se fabricaron tornos y hornos alfareros en comunidad. Foto: Antapaccay

Un proyecto en beneficio de artesanos alfareros de la localidad de Alto Huancané, en Espinar (Cusco), se clausuró recientemente a través de la iniciativa Fortalecimiento de capacidades técnicas, productivas y empresariales por parte de Antapaccay.

La iniciativa tuvo una inversión de 121.000 soles provenientes del convenio marco. Los beneficiarios son todos los artesanos y socios activos de la comunidad quienes participaron del proyecto. De esta forma, se contempló componentes como mejoramiento y adecuación de sala de capacitación y exposición, equipamiento y fortalecimiento de capacidades que comprendió la pasantía y participación en la Feria Expo Reyes 2020.

Teofilo Ccapa, presidente de la Asociación de Alfareros de Alto Huancané, manifestó su satisfacción por la capacitación e implementación recibida.

“Ahora con los tornos (equipo para la alfarería) nuestros trabajos tienen mejor acabado y esperamos que la empresa nos siga apoyando para que la producción de artesanías mejore en calidad y puedan acceder al mercado”, señaló en una nota de prensa.

En tanto, Artemio Pérez, gerente senior de Gestión Social de Antapaccay, alentó a los artesanos de Alto Huancané a seguir trabajando. Así mismo, los motivó a cumplir sus sueños a través las iniciativas promovidas por Antapaccay.

“Esperamos que sigan creciendo con nuevas iniciativas que pronto se harán realidad”, expresó.

Fundación Tintaya fue el responsable de este proyecto que comprende instalaciones eléctricas, de agua, de puertas y otros acabados en sala de capacitación en Alto Huancané. De igual manera, la fabricación de 11 tornos y la construcción de 11 hornos para alfarería, así como una pasantía de visita a diferentes talleres de Pucará en Puno para el intercambio de experiencias.