¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Notas de Prensa

Estudio revela que el 90% de jóvenes latinoamericanos confía en la ciencia

Encuesta global detalla que la gente confía en la ciencia para resolver los desafíos de sostenibilidad.

Un total de 17.000 personas participaron en el estudio. Foto: difusión
Un total de 17.000 personas participaron en el estudio. Foto: difusión

Según “El Estado de la Ciencias en el Mundo”, encuesta realizada por la multinacional estadounidense 3M e Ipsos, el 90% de los jóvenes latinoamericanos, entre los 18 y 24 años, confía en la ciencia y espera que resuelva los desafíos del mundo.

En esa misma línea, este estudio señala que el 88% de latinoamericanos también mantiene una confianza excepcionalmente alta en la ciencia. En tanto, el 71% afirma que la ciencia es muy importante para su vida cotidiana.

“El profundo nivel de confianza que las generaciones más jóvenes tienen en la ciencia y el papel cada vez mayor que desempeña en sus vidas son una señal prometedora para el futuro”, enfatiza Marcelo Oromendia, vicepresidente de Country Governance para Brasil y América Latina.

El estudio también hace referencia a la desinformación. Por ejemplo, los encuestados reconocen que existe una desinformación generalizada en las redes sociales (79% frente al 85% a nivel global) y en los medios de comunicación (75% frente al 72% a nivel mundial).

Cabe resaltar que este estudio, realizado por sexto año consecutivo y que tuvo como objetivo conocer el pensamiento de la población sobre los campos científicos, contó con la participación de 17.000 personas de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.