¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?

Caja Cusco entregará más de S/ 16 millones a la municipalidad para obras

La Municipalidad Provincial de Cusco recibirá recursos provenientes de las utilidades generadas por la entidad financiera. Recursos son para la ejecución de obras.

Caja Cusco entregará recursos de utilidades a municipalidad provincial. Foto: Caja Cusco

El pasado viernes 11 de marzo, el Consejo de la Municipalidad Provincial del Cusco, presidido por Víctor Boluarte Medina, aprobó la Memoria de Gestión, los Estados Financieros Auditados y la distribución de utilidades del ejercicio 2021 de la Caja Municipal Cusco, lo que le permitirá dar S/ 16 824 785 a la comuna.

A pesar de las difíciles circunstancias que significaron las restricciones por la pandemia durante el año 2021, Caja Cusco alcanzó un hito histórico para una empresa cusqueña con su ingreso a la Bolsa de Valores de Lima y mantiene la clasificación de riesgo B+, la mejor posible para una caja municipal.

Del mismo modo logró saldos de colocaciones y captaciones cercanos a los niveles prepandemia alcanzando un crecimiento superior al 11% y colocándose en el tercer lugar del ranking de colocaciones y cuarto lugar del ranking de captaciones del sistema de cajas municipales, donde además cuenta con uno de los mejores indicadores de mora (3,15%) y eficiencia de gasto.

Al respecto, Fernando Ruiz Caro, presidente del Directorio de Caja Cusco, manifestó su satisfacción por esta entrega, dado que durante los años 2019 y 2020 no fue posible dar utilidades a la municipalidad de Cusco debido a las medidas adoptadas entonces por la Superintendencia de Banca y Seguros.

“El esfuerzo se refleja en estas utilidades que, a través de la Municipalidad del Cusco, se convertirán en obras para beneficio de nuestra ciudad y de la calidad de vida de la gente”. señaló.

Caja Cusco, entidad financiera referente en las microfinanzas, es el brazo financiero de los emprendedores del Perú, y cuenta con 112 puntos de atención en 15 regiones en todo el territorio nacional. Se encuentra próximo a cumplir 34 años de vida institucional.

Hay que precisar que desde el año 2009, Caja Cusco entregó más de 147 millones de soles a la Municipalidad del Cusco, producto de sus utilidades.