Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental

Cusco: 64 jóvenes obtuvieron su título en Ceptro Ñaupay, patrocinado por Antapaccay

Nuevos técnicos corresponden a tres carreras técnicas de manejo de ganado vacuno, asistencia en cocina y confección textil.

Hasta la fecha se han titulado a 228 alumnos. Foto: Antapaccay

Un total de 64 estudiantes que egresaron del Cetpro Ñaupay de Espinar en Cusco, patrocinado por la empresa minera por Antapaccay, obtuvieron su título y están listos para insertarse al mercado laboral.

La mencionada empresa informó que los estudiantes culminaron los cuatro módulos de enseñanza en sus respectivas formaciones técnicas: manejo de ganado vacuno, asistencia en cocina y confección textil. Ellos aprobaron los exámenes teóricos y prácticos, por lo que finalmente sustentaron una monografía como trabajo final de su investigación y autoría.

En total, fueron 14 titulados en asistencia en cocina, 18 en confección textil y 30 en manejo de ganado.

El director del Ñaupay, Oswaldo Toledo, señaló que hace años la entidad se acogió al Tratado Nacional de Títulos y Certificaciones para adecuarse al catálogo de carreras técnicas. “Esto ya ocurre con otros centros de formación a nivel nacional, ya que permite el reconocimiento de nuestros egresados a nivel nacional”, explicó.

Hasta la fecha se han titulado a 228 alumnos, quienes estudiaron de forma gratuita gracias al financiamiento de la minera.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.