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Notas de Prensa

¿Qué sesgos se producen en la enseñanza de la economía?

Especialista sostiene que los economistas deben llegar al campo de la salud.

El bono 350 soles es un apoyo económico que entregará el Gobierno a la población más vulnerable para reactivar su economía. Foto: La República
El bono 350 soles es un apoyo económico que entregará el Gobierno a la población más vulnerable para reactivar su economía. Foto: La República

Con gran esfuerzo y dedicación, Justin Wolfers, profesor de economía y políticas públicas de la Universidad de Michigan, brindó la conferencia magistral “Siete formas en que la pandemia ha cambiado la economía y su enseñanza en las universidades”.

Durante el evento, Wolfers sostuvo que la actual generación de economistas, más allá de estudiar y analizar temas del Producto Bruto Interno, debe llegar al campo de la salud, sobre todo de la mental.

“Hoy tenemos que ver indicadores de salud, como los fallecimientos prematuros y la salud mental”, agregó, no sin antes precisar que la primera gran transformación de esta disciplina radia con la llegada de la big data.

Además, sostuvo que las facultades de economía deberían enfatizar en la interdependencia, ya que conceptos como los de externalidades, información asimétrica, teoría de juegos, entre otros, son clave para entender la pandemia.

En cuanto a la pandemia, el también Ph.D. en Economía de la Universidad de Harvard, señaló que el uso de datos a tiempo real para la toma de decisiones estuvo creciendo rápidamente antes de la pandemia.

En esa misma línea, Wolfers enfatizó que otro cambio importante es el de extender la comprensión de la economía más allá del mercado, puesto que las decisiones no relacionadas al mercado son centrales para esta disciplina.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

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