LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Piura: presidenta del Poder Judicial pone en marcha la oralidad en proceso civiles

Herramienta permitirá que los juicios sean más rápidos y eficaces.

El acto inaugural fue dirigido por Elvia Barrio, titular del Poder Judicial. Foto: difusión
El acto inaugural fue dirigido por Elvia Barrio, titular del Poder Judicial. Foto: difusión
La República

Con gran expectativa, la Corte Superior de Piura inició la implementación de la oralidad en los órganos jurisdiccionales de la especialidad civil, lo cual permitirá que los juicios sean más rápidos e inmediatos.

El acto inaugural fue presidido por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, quien destacó que, con esta implementación, la ciudadanía podrá ser testigo de una justicia más célere y eficiente.

“El compromiso que asumimos de mejorar nuestro servicio hacia el usuario judicial es una realidad. Muestra que es posible impartir justicia de manera eficiente, y el usuario verá la capacidad del juez de resolver de manera inmediata”, señaló Barrios tras inaugurar el Módulo Corporativo Civil.

Asimismo, hizo un llamado a los jueces, juezas y al personal para acudir de manera presencial a sus centros de labores, puesto que, de esta manera, demuestran su compromiso institucional de impartir el servicio de justicia.