Daños de la carretera Paita - Yurimaguas serán cubiertos por compañía de seguros

Contrato de seguros protege a la Concesionaria IIRSA Norte a cargo de la operación y mantenimiento de esta vía ante daños producidos por fenómenos naturales.

Mantenimiento se dará a raíz del fuerte sismo producido en Amazonas. Foto: difusión
Mantenimiento se dará a raíz del fuerte sismo producido en Amazonas. Foto: difusión
La República

Tras el terremoto de 7.5 grados ocurrido en Amazonas, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG informó que entre las vías terrestres que registraron daños se encuentra la carretera que va de Paita (Piura) a Yurimaguas (Loreto).

La operación y mantenimiento de esta zona en específica está a cargo de la concesionaria IIRSA Norte, la cual (por el contrato de concesión firmado con Estado peruano a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) se encuentra asegurada.

Por tanto, los daños ocasionados producto del fuerte sismo y posterior embalse del rio Utcubamba, serán cubiertos por la compañía asociada Chubb Seguros Perú, que opera en el país desde hace 15 años.

“Este es un ejemplo práctico del beneficio de contar con un seguro, la carretera Paita-Yurimaguas será rehabilitada mucho más rápido que cualquier otra vía no asegurada”, sostuvo Eduardo Morón, presidente de APESEG.

Cabe mencionar que la póliza de seguro, además, permite garantizar la sostenibilidad financiera de la concesión que mantiene la vía gracias al tráfico que la utiliza. Esto permite recibir una compensación por el tiempo en que la vía no está transitable.